No Pasa Nada

Se reunieron, ¿a qué no sabían? Se reunieron una tracalada de horas para hablar cosas importantes. Y de nosotros pues, ¿sino de qué?

Porque somos el ombligo del mundo, el país más aventajado del continente (pero el que es menos querido por nosotros mismos). Esa fatalidad pura. Nos quieren más los afuera, que hasta son capaces de cruzar el desierto de noche, para así tener la mínima posibilidad de convivir en la nación tan rica de los chilenos. Sueñan con nuestro terruño.

Pero nosotros pensamos distinto, nos vamos a un precipicio. Y si sale Jadué o Lavín no quedará más que llenar unos morrales e irnos. Al primero se le vendrán los complejos de las transformaciones en 1000 días; mientras que al segundo, le surgirán los fantasmas de sus noches de antorchas por la patria libre.

Aunque la soberana verdad es otra: no pasa nada. Le recomiendo leer mientras tanto. Yo he tomado desvíos con Fontanarrosa, Ampuero, y tantos otros. Es que pareciese que estamos al borde de un acantilado. Sólo podrá defendernos JC Rodríguez, o algún o alguna constituyente o gobernador electo con superpoderes.

Pero estos mastodontes se reunieron -retomo el hilo principal-, cada uno llevó su botella de agua mineral (para así eliminar cualquier riesgo de gotitas de cianuro del oponente), se miraron a lo choro, se olfatearon, y seguramente el tema de tabla…fuimos nosotros, los chilenos, los apocalípticos, los disconformes. Quizás analizaron la juventud de Boric, la exclusión que hicieron a Carlos Maldonado, lo difícil del camino de Narváez, y del liderazgo de Provoste sin ser aún candidata a nada para no dejar fuera del baile a su amiga del alma, la otra senadora rubia que yo al menos he considerado tan presidenciable que inclusive la incluí en una novela mía que se vende en el Maipú Autoservicio (tan rebuena que no se ha vendido ni una).

Cada uno llevó su mineral, por si las moscas.

Pero el notición verdadero, el que debió salir en el New York Times, fue que Putin y Biden hablaron de Chile en ese encuentro europeo. Seguro que sí.

Es que si no dialogaron sobre nuestra vida no sé qué hicieron, si somos los dandy, los agrandados continentales, así con pachorra, así como el divo Pepe Cortisona.

Pasa un día más. Tranquilo usted, no pasa nada.

De nosotros ni hablaron estos pibes,…pero ganas tuvieron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: